¡Simbología esotérica de la libélula, te voy a sorprender!
Desde hace cientos de años, y para nuestros ancestros, la libélula, adquirió diferentes significados relacionados a la buena fortuna, la felicidad, a los cambios, la buena suerte y la prosperidad.
Debido a que este fascinante insecto cambia su fisionomía a lo largo de su vida: de ser un huevo, pasa a ninfa hasta finalmente ser libélula adulta, se la relaciona a los cambios, simbolizando el comienzo de una nueva etapa y las oportunidades.
Las civilizaciones antiguas observaron el tránsito de su vida y la compleja metamorfosis que ello implica, y las consideraron emblema del cambio, y por lo tanto del tiempo y de la vida.
Si la utilizas como amuleto atraerás éxito y prosperidad, representando madurez y comprensión del significado de la vida.

Colgante de minerales con libélula en el centro.
La libélula, también está vista como portadora de fortuna, poder y equilibrio, debido a su capacidad de volar en todas las direcciones.
La libélula en las culturas
En la cultura japonesa se considera símbolo de victoria, felicidad, fuerza y coraje. Los samuráis, antiguos guerreros japoneses, lo utilizaron como emblema de buena suerte, presentes en sus uniformes, armaduras y en los objetivos familiares que se consideran importantes.
Una característica notoria es que las libélulas solo vuelan hacia adelante, nunca retroceden, siendo importante para la filosofía Samurái. El antiguo nombre de Japón, Akitsu Shima significa Isla Libélula, y para su cultura, la libélula, es una señal del final del verano y el comienzo del otoño; consideradas las almas de sus antepasados
En la cultura nativa americana, la libélula es la manifestación de las almas de los difuntos y son mensajeras de prosperidad.
En la Europa nórdica, los mitos escandinavos asociaban a la libélula con la diosa del amor Freya.
En el hinduismo existe la mitología que cuando se fallece, nuestras almas se transforman el libélulas a la espera de reencarnarse en otras personas.
En la civilización precolombina teotihuacana, actual México, consideraban a las libélulas como símbolo de pureza del agua, aunque los mexicas las relacionaban con entes malignos del aire.

Puedes encontrar amuletos de libélulas en nuestras pulseras de minerales y plata de ley 925
En definitiva, la libélula significa cambios, suerte, prosperidad, el resurgir de nuestros pensamientos, aportando armonía, paz interior y buena suerte para quien lleva este amuleto con minerales.
¿Te animarías a llevar un amuleto o una joyita que lleve una libélula? Te invitamos a que nos dejes tu comentario:


Hace algún tiempo, compré unos pendientes y un anillo que llevan una en cada joya